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Preguntas frecuentes

Aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes

En España,Según el Estatuto de los Trabajadores, es obligatorio registrar la jornada de los trabajadores contratados a tiempo parcial; en Portugal, Argentina, Chile y otros países del marco internacional, se exige llevar a cabo este mismo control de tiempo.

Para el resto de contratos, a día de hoy se han realizado diferentes interpretaciones de los Artículos 34 y 35, sobre la jornada y horas extras, respectivamente, no habiéndose concluido su obligatoriedad. En estos momentos, el Gobierno de España se encuentra desarrollando un paquete de medidas para la lucha contra la Explotación Laboral 2018-2020, que se estima verá la luz a partir de Septiembre 2018.

No obstante, la mayor parte de los clientes de MHP no han elegido su servicio por la obligatoriedad, o no, del registro de la jornada del empleado, sino por la garantía de que el servicio funciona permanentemente y por su aplicación de gestión, que agiliza y facilita los trámites de forma online de solicitudes de vacaciones y permisos, y justificación de ausencias por horas.

El servicio es integral porque contempla todas las partes que deben intervenir para un funcionamiento óptimo y las incluye:


Dispositivos de fichar

Aplicación de Gestión 'Portal Horario' web y móvil

Asesoramiento Legal, contando con un área jurídica especializada en el tratamiento de datos personales

Atención al Usuario y Soporte Técnico

Integración con Sistemas

Formación Continua

Existen 2 perfiles:


1. Los gestores de personal: hacen de intermediarios entre su organización y MHP transmitiendo la información necesaria para la puesta en marcha del servicio. Son usuarios con permisos especiales para gestionar las solicitudes presentadas por los usuarios del servicio.

2. Los usuarios del servicio: fichan en los dispositivos y acceden a su portal horario para la consulta de sus propios fichajes, la presentación de solicitudes de vacaciones y permisos, y la justificación de sus ausencias.

Sí, es posible personalizar el color de los dispositivos de fichar, el de la aplicación de gestión, incluir el logo de la organización, elegir conceptos a mostrar, idioma. Consultar resto de opciones.

Los gestores de personal podrán revisar, autorizar o denegar solicitudes presentadas por los usuarios del servicio, quienes a su vez, pueden acceder a su Portal Horario Personal para revisar su propia información y presentar dichas solicitudes.

También, los gestores de personal tienen acceso a la consulta y explotación de datos por departamentos o individuales, mediante la emisión de informes.

El cuadrante de ocupación, los fichajes de un día y el informe de fichajes mensual.

Si desea otro tipo de informes, se puede configurar en la aplicación.

Fichaje a través de smartphone.

La cuota mensual se define por el número de dispositivos de fichar y el número de personal a gestionar. Por eso es imprescindible, antes de realizar un presupuesto, recabar esta información

No

48 horas

Según nuestro Protocolo de Puesta en Marcha y contando con la colaboración activa del cliente para poder volcar todos los datos necesarios, la puesta en marcha del servicio estaría en un plazo no superior a 30 días

Una vez implantado el servicio, según el Protocolo de Puesta en Marcha

Nuestro equipo de Soporte incorporará los datos facilitados por la empresa en la Aplicación de Gestión.

MHP colaborará activamente en la formación del personal designado por la empresa para llevar a cabo esta sencilla labor.

No, el dato está anonimizado. MHP ha desarrollado una tecnología que impide cualquier intento de suplantación, cumpliendo con la Normativa de Protección de Datos. Cada huella es única e intransferible. La recogida y grabación de la huella se realiza persona a persona.

Sí. El sistema permite la obtención de esos fichajes en varios formatos, pudiendo obtenerlos directamente el gestor de RRHH de la empresa, o bien, previo requerimiento solicitándolos a MHP.

Externalizar el servicio garantiza la objetividad de los informes presentados ante un conflicto judicial

Sí. Como encargado del tratamiento de sus datos, MHP le garantiza que dispone de la solvencia técnica y organizativa que se le exigirá a Usted conforme a la nueva Normativa de Protección de Datos en la elección de su proveedor de servicio.

Si el cliente adquiere un dispositivo de fichar de estas características, asumiendo con ello el tratamiento de los datos, debe tener en cuenta que debe implantar todas las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que exige el RGPD para llevar a cabo un correcto tratamiento de los datos biométricos, que recogerá el terminal, dada su categoría de dato especialmente protegido.

MHP tiene implantadas todas las medidas técnicas, organizativas y de seguridad necesarias para cumplir con el nuevo RGPD.

Además de lo anteriormente citado, MHP esta certificado en:


1) La Norma Internacional de Seguridad de la Información ISO 27001

2) El Esquema Nacional de Seguridad-Nivel Medio


Contratando el servicio de MHP, el cliente tiene la garantía de la solvencia técnica y organizativa y de seguridad en el tratamiento de sus datos.

1. Si Usted asume la responsabilidad de adquirir un terminal de fichar con este fin, debe saber que, dado que el dato biométrico adquiere categoría de dato especialmente protegido, se hace necesario adoptar todas las medidas de seguridad, organizativas y técnicas, que exige el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Si Usted contrata el Servicio de MHP, estará delegando esta responsabilidad y depositándola en un proveedor que le garantiza que cumplirá con esta responsabilidad, de acuerdo a los términos legalmente establecidos.

2. Sí. Como encargado del tratamiento de sus datos, MHP le garantiza que dispone de la solvencia técnica y organizativa que se le exigirá a Usted conforme a la nueva Normativa de Protección de Datos en la elección de su proveedor de servicio.