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POLÍTICAS PROTECCIÓN DE DATOS MHP SERVICIOS DE CONTROL

MHP SERVICIOS DE CONTROL S.L se configura como una empresa líder e innovadora en el sector de la Gestión de Horarios, asumiendo la creación, diseño, desarrollo y comercialización de su plataforma-software y los dispositivos de registro biométrico, que dan cobertura al Servicio Integral que se ofrece.


¿Qué perseguimos en MHP? Incrementar la calidad y la seguridad del servicio, en lo que al tratamiento de los datos se refiere.


¿Cómo?

Aplicando entre otras las siguientes medidas:


1. MHP Servicios de Control respeta y aplica con rigurosidad, la legislación vigente en materia de protección de datos personales, privacidad de los usuarios, el secreto y la seguridad de los datos personales, de conformidad con las normas que resultan de aplicación, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD).


2. Cuenta con el firme compromiso de la Gerencia en la aplicación de todas las medidas encaminadas a la mejora del sistema de gestión de la Seguridad de la Información y del Tratamiento de los Datos.


3. Por la vocación de su servicio, prioriza la figura del cliente, situándolo siempre en el centro de su actividad y de sus objetivos.


4. Establece y aplica criterios de actuación estandarizados, que de conformidad con el RGPD, de lugar a un servicio más eficaz.


5. Entendiendo que no es posible prestar un servicio de calidad que garantice el respeto y la aplicación de las políticas de seguridad de la información y la protección de los datos, sin la necesaria implicación activa de sus empleados: invertimos en su formación, nos ganamos su compromiso, contamos con personal cualificado y por tanto les ofrecemos, una atención al cliente, profesional, con el objetivo de alcanzar una mayor eficacia en cuanto a los resultados pretendidos: la solvencia del servicio que se presta.


6. Siendo filosofía de MHP, compartir el conocimiento en un ambiente colaborativo, resulta fácil involucrar a todos los Departamentos,con el objetivo de que cada tarea donde tenga lugar un tratamiento de datos de carácter personal, se haga de forma exquisita: para MHP lo importante son los datos, y por ende, la información que se almacena.


7. Los dispositivos y la plataforma de acceso al Servicio Integral de Gestión de Horarios, son de fabricación y desarrollo propios, permitiendo prestar un servicio de calidad, autosuficiente, al haber reducido al mínimo el cupo de proveedores intermediarios, garantizando a la empresa contratante, la prestación ininterrumpida del servicio: independencia tecnológica.


8. Como ha quedado de manifiesto, MHP ha llevado a cabo una importante inversión en la implantación de mejoras y cambios en sus medidas de seguridad, protocolos y formación de su personal.

Dichas medidas, avaladas y certificadas por la ISO 27001 y el Esquema Nacional de Seguridad, pretenden acreditar la solvencia técnica y organizativa de MHP, como Encargado del Tratamiento, tanto en la prestación de su Servicio Integral de Gestión de Horarios, como en el tratamiento de los datos que se precisen llevar a cabo en los Sitios Web, en los que deba gestionarse el tratamiento de información personal.


9. Se informa a los usuarios de los Sitios Web y del Servicio Integral de Gestión de Horarios, de forma clara e inequívoca, de los siguientes extremos: la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal; la identidad y los datos de contacto del responsable del tratamiento; los datos de contacto del Delegado de Protección de Dato; los fines del tratamiento; la base jurídica sobre la que se lleva a cabo el tratamiento los destinatarios del tratamiento; las categorías de los datos; el plazo o criterio de conservación de la información; la posibilidad de ejercitar tanto los derechos ARCO como los nuevos derechos que introduce el RGPD; el consentimiento y la posibilidad de retirarlo en cualquier momento; si el tratamiento no está basado en el consentimiento, la posibilidad de oponerse a su tratamiento a través de un medio sencillo y gratuíto; el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control; la existencia, si las hubiera, de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles y el ejercicio de derechos asociados a dicho tratamiento; así como la existencia de registros de actividad como responsable y encargado del tratamiento.




En Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de agosto de 2018

Moisés Hernández Padrón

Gerente