MHP Blog

El Blog para los Gestores de Recursos Humanos

A la pregunta: ¿qué te haría falta para ser completamente feliz?, seguro que todos hemos respondido alguna vez las míticas frases, tales como: 'ganarme la lotería', 'comer sin engordar' o 'vivir bien sin trabajar'.

Pues bien, como está más que demostrado que sólo a una “pequeñísima” minoría les toca vivir una vida así, al resto de…

Cada vez parece más difícil lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y familiar, ya que la forma en la que trabajamos está expuesta a continuos cambios.

La tentación de llevar el trabajo a casa o gestionar correos desde el móvil o el portátil, una vez finalizada la jornada laboral, lamentablemente sigue…

Se acerca el mes de diciembre y con ello la navidad. Esa época de fiestas, reuniones y también de las tan temidas como deseadas "cenas de empresa".

Ese momento en el que desconectamos y nos relacionamos con nuestros jefes y compañeros fuera del entorno laboral.

En los días previos a la cena de navidad de la…

Gran parte de la vida de todos, nos guste o no, es el trabajo que hacemos, y el trabajo forma nuestra personalidad, nos convierte en quienes somos”

-Graham Colin Swift-

(1949), novelista británico

 

¿Conviene tener empleados felices?

 

Las personas felices son más productivas, según el estudio “Happiness and Productivity”, realizado…

En una pequeña comunidad de ranas, un día se propusieron un reto: subir a lo alto de una torre de hierro que se erguía cerca de ellas. Todas se entusiasmaron con la idea. Se hizo publicidad del evento y acudieron muchos habitantes de los territorios colindantes: patos, peces, pájaros, libélulas, ciempiés… y también juncos, hierbas…