Conoce a Jesús Álvarez, Técnico de Hardware en MHP

Hoy conocemos un poco más a Jesús Álvarez, compañero del área técnica de MHP y quien se pone muy a menudo en los zapatos del cliente. Veremos por qué en esta entrevista, en la que además se atreve con una anécdota "arriesgada".



¿Cuánto tiempo llevas en MHP?



12+1 años, desde el 2 mayo de 2007.



Cuéntanos tu historia, ¿cómo llegaste a la empresa?



Vi un anuncio en el periódico y envíe un fax con el CV. Sí, un fax de los de antes.

Al par de días me llamó Moisés (el jefe). Fue una entrevista más o menos corta, me dijo que sólo necesitaba saber qué era un cable, era la época de las instalaciones de los terminales de fichar en la DGRAJ (Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias).



¿Qué puesto desempeñas?



Principalmente me encargo de las instalaciones y posibles averías de los terminales de fichar.



¿Siempre ocupaste el mismo puesto?



Empecé ayudando a mi compañero Bartolomé que estaba a tope de instalaciones, una época muy “movida”.







¿Qué cualidades debe tener un técnico de hardware, que una buena parte de la jornada trabaja de cara al público?



Creo que lo principal es ponerse en lugar del cliente, y dar lo mejor de ti para que sienta que lo que recibe concuerda con lo que se espera, cuando pides ayuda a un técnico. Como cuando alguien llega a tu casa a arreglar una avería.



¿Qué destacarías de la cultura de empresa de MHP?



La manera en que se ha desarrollado y ha crecido ha sido una mezcla de tenacidad, desarrollo y personal bien seleccionado, con muchas ganas de hacerlo realmente bien.



¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida?



¿Divertida o arriesgada? Bueno, allá va una arriesgada.

Cuando me dicen de instalar un terminal en la Finca de Tirma del Cabildo de Gran Canaria. El contacto del Cabildo me indica cómo llegar pero cuando me veo en una carretera de tierra, estrecha, con risco abismal a izquierda y derecha y encima lloviendo, me entró hasta la risa nerviosa… a la semana tuve que volver, pero esta vez me vinieron a buscar en un todoterreno del Cabildo.



En breve, MHP cumplirá su 25º aniversario, ¿cuál es para ti el secreto de haberse, no sólo mantenido, sino además haber crecido en este tiempo?



En pocas palabras: la persona que dirige y las personas que trabajan y han trabajado en MHP.



¡Muchas gracias Jesús!