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8 razones clave para las áreas de RRHH para seleccionar un proveedor de registro horario

24 mar. 2021
8 razones clave para las áreas de RRHH para seleccionar un proveedor de registro horario

La decisión de implantar registro horario en una empresa se toma fundamentalmente por 2 motivos:

1.) Es obligatorio en algunos países, como España o Portugal.
2.) Necesitan optimizar la gestión de sus recursos humanos. Tener un control de los horarios de su personal y automatizar la gestión de vacaciones, permisos y justificación de ausencias, de forma que no genere más trabajo y libere de tiempo para centrarse en otras tareas de valor añadido.

En los últimos tiempos se combinan ambos motivos.

Existe la opción, en extinción, de comprar un sistema de fichaje, pero son tantas las incógnitas que deja abiertas acerca de su instalación, mantenimiento, puesta en marcha, obsolescencia... que en el camino de elegir sistema, cada vez se opta menos por la adquisición de uno propio.

Es en ese momento cuando se encarga a alguien, generalmente del área de recursos humanos, para que inicie el camino de elegir proveedor de servicios.


RRHH_01


En MHP, con más de 25 años de experiencia innovando en el registro horario, hemos querido destacar los motivos clave, que llevan a las empresas a decidirse por externalizar el servicio de control horario.


8 razones por las que las áreas de RRHH eligen un proveedor de registro horario


1.) Ofrece varias soluciones de fichaje, combinables entre sí, y no por ello aumenta el coste.

2.) Incorpora automáticamente los fichajes de cada empleado a una aplicación de gestión. Web y móvil. Con diferentes niveles de acceso a la información para empleados y gestores de RRHH.

3.) Incluye gestión de vacaciones, permisos y justificación de ausencias. El empleado solicita, su gestor revisa. Privacidad y Transparencia.

4.) La aplicación permite parametrización adaptada al convenio de cada empresa y facilita la generación de informes válidos ante una Inspección y para la mejor gestión interna.


RRHH_02


5.) El proveedor asume la incorporación y mantenimiento de datos de empleados, horarios, flexibilidad y circunstancias especiales en el sistema, así como sus actualizaciones.

6.) Ofrece canales gratuitos de atención al usuario y soporte para aclarar dudas, formación o comunicar incidencias.

7.) El proveedor demuestra el cumplimiento de los requisitos técnicos, organizativos y de seguridad exigidos en las normativas de protección de datos y seguridad de la información. (RGPD, LOPDGDD, ENS)

8.) Consiguen una gestión integral de horarios, adaptada a sus necesidades específicas ¡sin papel!


¿Necesitas más información para implantar un sistema de registro horario en tu empresa?

Contacta con MHP a través del formulario web o bien, desde el chat.

esControl horario

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Guayarmina Peña

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Directora de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network

  • Spain

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8 razones clave para las áreas de RRHH para seleccionar un proveedor de registro horario

La decisión de implantar registro horario en una empresa se toma fundamentalmente por 2 motivos:

1.) Es obligatorio en algunos países, como España o Portugal.
2.) Necesitan optimizar la gestión de sus recursos humanos. Tener un control de los horarios de su personal y automatizar la gestión de vacaciones, permisos y justificación de ausencias, de forma que no genere más trabajo y libere de tiempo para centrarse en otras tareas de valor añadido.

En los últimos tiempos se combinan ambos motivos.

Existe la opción, en extinción, de comprar un sistema de fichaje, pero son tantas las incógnitas que deja abiertas acerca de su instalación, mantenimiento, puesta en marcha, obsolescencia... que en el camino de elegir sistema, cada vez se opta menos por la adquisición de uno propio.

Es en ese momento cuando se encarga a alguien, generalmente del área de recursos humanos, para que inicie el camino de elegir proveedor de servicios.


RRHH_01


En MHP, con más de 25 años de experiencia innovando en el registro horario, hemos querido destacar los motivos clave, que llevan a las empresas a decidirse por externalizar el servicio de control horario.


8 razones por las que las áreas de RRHH eligen un proveedor de registro horario


1.) Ofrece varias soluciones de fichaje, combinables entre sí, y no por ello aumenta el coste.

2.) Incorpora automáticamente los fichajes de cada empleado a una aplicación de gestión. Web y móvil. Con diferentes niveles de acceso a la información para empleados y gestores de RRHH.

3.) Incluye gestión de vacaciones, permisos y justificación de ausencias. El empleado solicita, su gestor revisa. Privacidad y Transparencia.

4.) La aplicación permite parametrización adaptada al convenio de cada empresa y facilita la generación de informes válidos ante una Inspección y para la mejor gestión interna.


RRHH_02


5.) El proveedor asume la incorporación y mantenimiento de datos de empleados, horarios, flexibilidad y circunstancias especiales en el sistema, así como sus actualizaciones.

6.) Ofrece canales gratuitos de atención al usuario y soporte para aclarar dudas, formación o comunicar incidencias.

7.) El proveedor demuestra el cumplimiento de los requisitos técnicos, organizativos y de seguridad exigidos en las normativas de protección de datos y seguridad de la información. (RGPD, LOPDGDD, ENS)

8.) Consiguen una gestión integral de horarios, adaptada a sus necesidades específicas ¡sin papel!


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¿Qué integraciones demandan los clientes de registro horario?

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» Guayarmina Peña

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El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información.

Se regula en el Decreto 3/2010, de 8 de enero, y es establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

El ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad es el establecido en el artículo 2 de la Ley 11/2007:


Administración General del Estado

Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local

Entidades de derecho público vinculadas

Empresas que prestan servicios a Organismos públicos dependientes de las mismas, y las relaciones entre ellas


Ver certificación

Certificado ISO 27001:2015

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).


Esta norma se encuentra dividida en dos partes; la primera se compone de 10 puntos entre los cuales se encuentran: Objeto y campo de aplicación, Referencias normativas, Término y definiciones, Contexto de la organización, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación de desempeño y Mejora Contínua.


Beneficios de la ISO 27001:

Demuestra la garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial

Demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación

Demuestra el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información


Ver certificación

AENOR ISO 9001

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. La organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.


Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).


Beneficios de AENOR ISO 9001:

Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos

Favorecer su desarrollo y afianzar su posición

Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores

Aumento de la satisfacción de los clientes

Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua

Aumentar la motivación y participación del personal, así como mejorar la gestión de los recursos


Ver certificación

Ver certificación internacional