Aceptar | Más información

Conoce a... María Rivero

María Rivero, conocida por Mari entre los compañeros, es de esas personas, a priori, reservada y discreta. Y ciertamente lo es, pero cuando te pones a hablar con ella tiene un sentido del humor que no te esperas, además de una risa muy particular, que se contagia. Aunque parca en palabras, encuentra siempre la expresión adecuada y no duda en dar su consejo si la situación lo precisa.

Esta vez Mari se ha dejado descubrir un poco más en el 'Conoce a...' de este mes. ¡Gracias Mari!

¿Qué trabajo desempeñas en MHP?

Mi labor en la empresa toca todo lo relacionado con la facturación, contabilidad y gestión de clientes. Afortunadamente, cada vez se suman más clientes, así que ¡trabajo no falta!

¿Cómo entraste a trabajar en la empresa?

Encontré el trabajo a través de un anuncio de periódico. Hoy día es casi impensable ponerse a buscar empleo por ahí, pero en su momento, era prácticamente el único medio que había. Éste y el boca-oreja.

¿Cuánto tiempo llevas?

Llevo 9 años y medio. Durante este tiempo me han dado la oportunidad de aprender, aprender, aprender y aprender. Aún sigo haciéndolo.

La labor que se desempeña desde las áreas de administración es fundamental, ¿qué destacarías?

Que debes ser una persona muy organizada y metódica, pues la funciones implican el seguimiento de diversos procesos en tiempos determinados. Es necesario encontrar la forma de que todo se haga a su debido momento, o buscar el apoyo necesario en las compañeras de departamento.

María Rivero, trabaja en el departamento de administración de MHP

El trabajo administrativo ha encontrado en la tecnología un gran aliado, ¿qué dirías a esas empresas que se resisten a cambiar su forma tradicional de trabajar por no enfrentarse a utilizar aplicaciones nuevas?

Que se arriesguen al menos a probar nuevas tecnologías que sin duda les ayudarán en su trabajo. Aunque la mayor parte de las veces no se trata de arriesgarse, sino de cambiar de mentalidad y estar abierto a todo lo nuevo que pueda salir, con el fin de agilizar nuestro trabajo y de que el resultado sea mejor, hacer menos tareas automáticas y dejárselas a programas que salen al mercado, y dedicar nuestro tiempo a tareas más productivas.

Por ejemplo, en MHP utilizamos Laycos, no sólo para comunicarnos entre compañeros y departamentos, sino para facturar. Durante un tiempo fuimos conejillos de indias de nuestros compañeros desarrolladores, pero gracias a ese período de transición, hoy en día hacemos la facturación mensual en pocos clics.

En una empresa como MHP, que crece cada día y se están incorporando muchos compañeros nuevos, ¿qué les aconsejarías?

Que muestren interés por el trabajo que desempeñan, escuchando y preguntando a los compañeros, que les van ayudar y enseñar mucho.

¡Gracias Mari!

Guayarmina Peña

Directora de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network