• Servicio Integral
  • Nuestros clientes
  • Blog
  • Conócenos
  • Contacto
  • FAQ
  • Solicite información
  •  Español ▼
    •  English
    •  Portugues

4 experiencias de gamificación que han funcionado, una iniciativa de VolksWagen

16 dic. 2015
4 experiencias de gamificación que han funcionado, una iniciativa de VolksWagen

Muchos han oído hablar de la gamificación y siguen sin saber exactamente qué significa. En este post presento las 4 experiencias que más me han impactado y emocionado (porque hay mucho de emoción en esta técnica) relacionadas directamente con métodos basados en gamificación. Son parte de una iniciativa de Volkswagen, en colaboración con Thefuntheory.com para empezar a cambiar algunas actitudes y malos hábitos de nuestra sociedad.

Te invito a emocionarte y disfrutar viendo estos vídeos, con el serio objetivo de conocer un poco más acerca de este apasionante tema.


Escaleras de piano


Quizás el que más vueltas ha dado al mundo. "Tome las escaleras en lugar del ascensor o escaleras mecánicas y se sentirá mejor": esto es algo que a menudo escuchamos o leemos en los periódicos del domingo. Pero pocas personas siguen realmente ese consejo. ¿Podemos hacer que más personas adquieran este hábito porque les divierta, más que por su propia salud? Mira lo que ha pasado:


El arcade para reciclar vidrio


Muchos de nosotros reciclamos nuestras botellas de plástico y latas, pero se ha comprobado que el reciclaje de vidrio es notablemente inferior al de otros materiales. ¿Podemos cambiar esta actitud y hacer que la gente recicle más vidrio, tan solo porque les parezca divertido? Descubre lo que ha pasado:


La papelera más profunda del mundo


Tirar la basura en la papelera en lugar de en el suelo no debe ser realmente tan difícil. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que todavía no lo hace. ¿Podemos hacer que más personas tiren la basura en la papelera, en lugar de en el suelo, solo porque les resulte divertido? Mira lo que ha pasado:


La Lotería de la cámara de velocidad


Esta fue la idea ganadora del premio Thefuntheory, presentado por Kevin Richardson en EE.UU. ¿Podemos hacer que más personas obedezcan el límite de velocidad, porque les resulte divertido? Esta fue la pregunta que Kevin respondió con esta innovadora idea, y era tan buena, que Volkswagen, junto con la Sociedad Nacional Sueca para la Seguridad Vial, la hizo

Muchos han oído hablar de la gamificación y siguen sin saber exactamente qué significa. En este post presento las 4 experiencias que más me han impactado y emocionado (porque hay mucho de emoción en esta técnica) relacionadas directamente con métodos basados en gamificación. Son parte de una iniciativa de Volkswagen, en colaboración con Thefuntheory.com para empezar a cambiar algunas actitudes y malos hábitos de nuestra sociedad.

Te invito a emocionarte y disfrutar viendo estos vídeos, con el serio objetivo de conocer un poco más acerca de este apasionante tema.


Escaleras de piano


Quizás el que más vueltas ha dado al mundo. "Tome las escaleras en lugar del ascensor o escaleras mecánicas y se sentirá mejor": esto es algo que a menudo escuchamos o leemos en los periódicos del domingo. Pero pocas personas siguen realmente ese consejo. ¿Podemos hacer que más personas adquieran este hábito porque les divierta, más que por su propia salud? Mira lo que ha pasado:


El arcade para reciclar vidrio


Muchos de nosotros reciclamos nuestras botellas de plástico y latas, pero se ha comprobado que el reciclaje de vidrio es notablemente inferior al de otros materiales. ¿Podemos cambiar esta actitud y hacer que la gente recicle más vidrio, tan solo porque les parezca divertido? Descubre lo que ha pasado:


La papelera más profunda del mundo


Tirar la basura en la papelera en lugar de en el suelo no debe ser realmente tan difícil. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que todavía no lo hace. ¿Podemos hacer que más personas tiren la basura en la papelera, en lugar de en el suelo, solo porque les resulte divertido? Mira lo que ha pasado:


La Lotería de la cámara de velocidad


Esta fue la idea ganadora del premio Thefuntheory, presentado por Kevin Richardson en EE.UU. ¿Podemos hacer que más personas obedezcan el límite de velocidad, porque les resulte divertido? Esta fue la pregunta que Kevin respondió con esta innovadora idea, y era tan buena, que Volkswagen, junto con la Sociedad Nacional Sueca para la Seguridad Vial, la hizo realidad en Estocolmo, Suecia:

Estos son solo cuatro ejemplos de Gamificación aplicada a situaciones reales y de cómo esta logra verdaderamente cambiar actitudes y hábitos, que por otros medios no ha sido posible. Como vemos, por medio de las emociones y la diversión, logramos que casi cualquier objetivo “serio” (como respetar el límite de velocidad, la limpieza de las calles, el reciclaje o llevar una vida más saludable) se consiga e interiorice.

Esta técnica se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida, también y sobre todo en lo relativo a los Recursos Humanos. ¿Imaginas llevarlo a cabo en tu Departamento, para algún objetivo que aún no hayas conseguido?


esFormación

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Linkedin
  •   Whatsapp

Suscríbete

Melisa Fontán

Melisa Fontán

En MHP hasta Enero 2019. Responsable de Formación Online en MHP. Coordina el diseño e implantación de la plataforma de e-learning Entrena.

  • Spain

4 experiencias de gamificación que han funcionado, una iniciativa de VolksWagen

16 dic. 2015
4 experiencias de gamificación que han funcionado, una iniciativa de VolksWagen

Muchos han oído hablar de la gamificación y siguen sin saber exactamente qué significa. En este post presento las 4 experiencias que más me han impactado y emocionado (porque hay mucho de emoción en esta técnica) relacionadas directamente con métodos basados en gamificación. Son parte de una iniciativa de Volkswagen, en colaboración con Thefuntheory.com para empezar a cambiar algunas actitudes y malos hábitos de nuestra sociedad.

Te invito a emocionarte y disfrutar viendo estos vídeos, con el serio objetivo de conocer un poco más acerca de este apasionante tema.


Escaleras de piano


Quizás el que más vueltas ha dado al mundo. "Tome las escaleras en lugar del ascensor o escaleras mecánicas y se sentirá mejor": esto es algo que a menudo escuchamos o leemos en los periódicos del domingo. Pero pocas personas siguen realmente ese consejo. ¿Podemos hacer que más personas adquieran este hábito porque les divierta, más que por su propia salud? Mira lo que ha pasado:


El arcade para reciclar vidrio


Muchos de nosotros reciclamos nuestras botellas de plástico y latas, pero se ha comprobado que el reciclaje de vidrio es notablemente inferior al de otros materiales. ¿Podemos cambiar esta actitud y hacer que la gente recicle más vidrio, tan solo porque les parezca divertido? Descubre lo que ha pasado:


La papelera más profunda del mundo


Tirar la basura en la papelera en lugar de en el suelo no debe ser realmente tan difícil. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que todavía no lo hace. ¿Podemos hacer que más personas tiren la basura en la papelera, en lugar de en el suelo, solo porque les resulte divertido? Mira lo que ha pasado:


La Lotería de la cámara de velocidad


Esta fue la idea ganadora del premio Thefuntheory, presentado por Kevin Richardson en EE.UU. ¿Podemos hacer que más personas obedezcan el límite de velocidad, porque les resulte divertido? Esta fue la pregunta que Kevin respondió con esta innovadora idea, y era tan buena, que Volkswagen, junto con la Sociedad Nacional Sueca para la Seguridad Vial, la hizo

Muchos han oído hablar de la gamificación y siguen sin saber exactamente qué significa. En este post presento las 4 experiencias que más me han impactado y emocionado (porque hay mucho de emoción en esta técnica) relacionadas directamente con métodos basados en gamificación. Son parte de una iniciativa de Volkswagen, en colaboración con Thefuntheory.com para empezar a cambiar algunas actitudes y malos hábitos de nuestra sociedad.

Te invito a emocionarte y disfrutar viendo estos vídeos, con el serio objetivo de conocer un poco más acerca de este apasionante tema.


Escaleras de piano


Quizás el que más vueltas ha dado al mundo. "Tome las escaleras en lugar del ascensor o escaleras mecánicas y se sentirá mejor": esto es algo que a menudo escuchamos o leemos en los periódicos del domingo. Pero pocas personas siguen realmente ese consejo. ¿Podemos hacer que más personas adquieran este hábito porque les divierta, más que por su propia salud? Mira lo que ha pasado:


El arcade para reciclar vidrio


Muchos de nosotros reciclamos nuestras botellas de plástico y latas, pero se ha comprobado que el reciclaje de vidrio es notablemente inferior al de otros materiales. ¿Podemos cambiar esta actitud y hacer que la gente recicle más vidrio, tan solo porque les parezca divertido? Descubre lo que ha pasado:


La papelera más profunda del mundo


Tirar la basura en la papelera en lugar de en el suelo no debe ser realmente tan difícil. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que todavía no lo hace. ¿Podemos hacer que más personas tiren la basura en la papelera, en lugar de en el suelo, solo porque les resulte divertido? Mira lo que ha pasado:


La Lotería de la cámara de velocidad


Esta fue la idea ganadora del premio Thefuntheory, presentado por Kevin Richardson en EE.UU. ¿Podemos hacer que más personas obedezcan el límite de velocidad, porque les resulte divertido? Esta fue la pregunta que Kevin respondió con esta innovadora idea, y era tan buena, que Volkswagen, junto con la Sociedad Nacional Sueca para la Seguridad Vial, la hizo realidad en Estocolmo, Suecia:

Estos son solo cuatro ejemplos de Gamificación aplicada a situaciones reales y de cómo esta logra verdaderamente cambiar actitudes y hábitos, que por otros medios no ha sido posible. Como vemos, por medio de las emociones y la diversión, logramos que casi cualquier objetivo “serio” (como respetar el límite de velocidad, la limpieza de las calles, el reciclaje o llevar una vida más saludable) se consiga e interiorice.

Esta técnica se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida, también y sobre todo en lo relativo a los Recursos Humanos. ¿Imaginas llevarlo a cabo en tu Departamento, para algún objetivo que aún no hayas conseguido?


esFormación

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Linkedin
  •   Whatsapp

Suscríbete

Melisa Fontán

Melisa Fontán

En MHP hasta Enero 2019. Responsable de Formación Online en MHP. Coordina el diseño e implantación de la plataforma de e-learning Entrena.

  • Spain
Artículos Recientes

Los Clientes de MHP eligen un servicio de registro horario que se adapta a todos los sectores

Los 5 artículos más leídos del último año

Autores

» Guayarmina Peña

» Amayra Hernandez

» Davinia Padrón

» Santiago C Castellano

» Leticia Betancor

» Elena Sánchez

» Yurena Aguiar Alamo

» Natalia Arencibia

» Urpi Rodríguez

» Jorge Díaz Gómez

Categorías

Conoce a

Formación

Clima Laboral

Eventos

Desayunos MHP

MHP

Control Horario

Jurídico

Recursos Humanos

Productividad

Seguridad de la Información

Entrena e-learning

Transformación digital

Boletines
  • 2020
    • Enero 2020
    • Marzo 2020
    • Mayo 2020
    • Julio 2020
    • Octubre 2020
    • Noviembre 2020
    • Diciembre 2020
  • 2019
    • Febrero 2019
    • Marzo 2019
    • Abril 2019
    • Mayo 2019
    • Julio 2019
    • Septiembre 2019
    • Noviembre 2019
  • 2018
    • Enero 2018
    • Marzo 2018
    • Mayo 2018
    • Julio 2018
    • Septiembre 2018
    • Diciembre 2018
  • 2017
    • Enero 2017
    • Marzo 2017
    • Mayo 2017
    • Julio 2017
    • Septiembre 2017
    • Noviembre 2017
    • Diciembre 2017
  • 2016
    • Abril 2016
    • Junio 2016
    • Septiembre 2016
    • Noviembre 2016
    • Diciembre 2016
Categorías

Conoce a

Formación

Clima Laboral

Eventos

Desayunos MHP

MHP

Control Horario

Jurídico

Recursos Humanos

Productividad

Seguridad de la Información

Entrena e-learning

Transformación digital

Boletines
  • 2020
    • Enero 2020
    • Marzo 2020
    • Mayo 2020
    • Julio 2020
    • Octubre 2020
    • Noviembre 2020
    • Diciembre 2020
  • 2019
    • Febrero 2019
    • Marzo 2019
    • Abril 2019
    • Mayo 2019
    • Julio 2019
    • Septiembre 2019
    • Noviembre 2019
  • 2018
    • Enero 2018
    • Marzo 2018
    • Mayo 2018
    • Julio 2018
    • Septiembre 2018
    • Diciembre 2018
  • 2017
    • Enero 2017
    • Marzo 2017
    • Mayo 2017
    • Julio 2017
    • Septiembre 2017
    • Noviembre 2017
    • Diciembre 2017
  • 2016
    • Abril 2016
    • Junio 2016
    • Septiembre 2016
    • Noviembre 2016
    • Diciembre 2016
+34 900 363 834
info@mhp.es
Síguenos
Te puede interesar
Blog
Sobre Nosotros
Oficina Digital
Preguntas frecuentes
Contáctanos
MHP en medios
  Librería Descargables
¿Dónde estamos?

España

Andalucía

Baleares

Canarias

Cataluña

Galicia

Levante

Madrid

Norte

Portugal

Lisboa

Certificados
Política de Cookies
Aviso Legal & Privacidad (RGPD)
Compromisos y Políticas

Certificado ENS

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información.

Se regula en el Decreto 3/2010, de 8 de enero, y es establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

El ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad es el establecido en el artículo 2 de la Ley 11/2007:


Administración General del Estado

Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local

Entidades de derecho público vinculadas

Empresas que prestan servicios a Organismos públicos dependientes de las mismas, y las relaciones entre ellas


Ver certificación

Certificado ISO 27001:2015

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).


Esta norma se encuentra dividida en dos partes; la primera se compone de 10 puntos entre los cuales se encuentran: Objeto y campo de aplicación, Referencias normativas, Término y definiciones, Contexto de la organización, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación de desempeño y Mejora Contínua.


Beneficios de la ISO 27001:

Demuestra la garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial

Demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación

Demuestra el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información


Ver certificación

AENOR ISO 9001

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. La organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.


Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).


Beneficios de AENOR ISO 9001:

Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos

Favorecer su desarrollo y afianzar su posición

Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores

Aumento de la satisfacción de los clientes

Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua

Aumentar la motivación y participación del personal, así como mejorar la gestión de los recursos


Ver certificación

Ver certificación internacional