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Disponible durante toda la duración del servicio

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Disponible durante toda la duración del servicio

Departamento Jurídico experto en Protección de Datos

El servicio incluye acompañamiento y asesoramiento jurídico para una correcta adecuación legal en la aplicación del RGPD y la LOPDGDD durante todo su proceso de implantación.

Contratando a MHP como proveedor de este servicio, el cliente tendrá la seguridad de que con su elección, el tratamiento de los datos biométricos o cualquier otro método de fichaje elegido se lleva a cabo, cumpliendo con las medidas de seguridad, técnicas y organizativas legalmente exigidas.

Departamento Jurídico experto en Protección de Datos

El servicio incluye acompañamiento y asesoramiento jurídico para una correcta adecuación legal en la aplicación del RGPD y la LOPDGDD durante todo su proceso de implantación.

Contratando a MHP como proveedor de este servicio, el cliente tendrá la seguridad de que con su elección, el tratamiento de los datos biométricos o cualquier otro método de fichaje elegido se lleva a cabo, cumpliendo con las medidas de seguridad, técnicas y organizativas legalmente exigidas.

Certificaciones de Seguridad

MHP cuenta con las siguientes certificaciones de seguridad

La Norma Internacional de Seguridad de la Información ISO 27001

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que reconoce a nivel internacional el compromiso de cada una de las personas que hace posible el servicio integral de MHP con la Seguridad de la Información.

Asimismo, esta certificación demuestra que disponemos de un protocolo que establece, implanta, mantiene y mejora nuestro propio Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

Certificaciones de Seguridad

MHP cuenta con las siguientes certificaciones de seguridad

La Norma Internacional de Seguridad de la Información ISO 27001

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que reconoce a nivel internacional el compromiso de cada una de las personas que hace posible el servicio integral de MHP con la Seguridad de la Información.
Asimismo, esta certificación demuestra que disponemos de un protocolo que establece, implanta, mantiene y mejora nuestro propio Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

El Esquema Nacional de Seguridad- Nivel Medio

MHP es de las primeras empresas en España en obtener la certificación ENS, de ámbito nacional.

El ENS grupa una serie de medidas con el objeto de garantizar la seguridad en el uso de medios y servicios sobre la base de las comunicaciones electrónicas y por ende, el tratamiento de datos personales, facilitando así a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y deberes.

La Administración Pública debe cumplir con lo dispuesto en el ENS, garantizando al ciudadano que los sistemas de información cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su información.

De igual modo, deben cumplir con el ENS las organizaciones tanto públicas como privadas, siempre que provean de servicios o soluciones tecnológicas a entidades públicas, que impliquen tratamiento de datos.

El Esquema Nacional de Seguridad- Nivel Medio

MHP es de las primeras empresas en España en obtener la certificación ENS, de ámbito nacional.

El ENS grupa una serie de medidas con el objeto de garantizar la seguridad en el uso de medios y servicios sobre la base de las comunicaciones electrónicas y por ende, el tratamiento de datos personales, facilitando así a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y deberes.

La Administración Pública debe cumplir con lo dispuesto en el ENS, garantizando al ciudadano que los sistemas de información cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su información.

De igual modo, deben cumplir con el ENS las organizaciones tanto públicas como privadas, siempre que provean de servicios o soluciones tecnológicas a entidades públicas, que impliquen tratamiento de datos.

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+34 900 363 834

info@mhp.es

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Certificado ENS

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permiten una protección adecuada de la información.

Se regula en el Decreto 3/2010, de 8 de enero, y es establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

El ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad es el establecido en el artículo 2 de la Ley 11/2007:


Administración General del Estado

Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local

Entidades de derecho público vinculadas

Empresas que prestan servicios a Organismos públicos dependientes de las mismas, y las relaciones entre ellas


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Certificado ISO 27001:2015

ISO/IEC 27001 es un estándar para la seguridad de la información que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI).


Esta norma se encuentra dividida en dos partes; la primera se compone de 10 puntos entre los cuales se encuentran: Objeto y campo de aplicación, Referencias normativas, Término y definiciones, Contexto de la organización, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación de desempeño y Mejora Contínua.


Beneficios de la ISO 27001:

Demuestra la garantía independiente de los controles internos y cumple los requisitos de gestión corporativa y de continuidad de la actividad comercial

Demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas que sean de aplicación

Demuestra el compromiso de la cúpula directiva de su organización con la seguridad de la información


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AENOR ISO 9001

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. La organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.


Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).


Beneficios de AENOR ISO 9001:

Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos

Favorecer su desarrollo y afianzar su posición

Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores

Aumento de la satisfacción de los clientes

Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua

Aumentar la motivación y participación del personal, así como mejorar la gestión de los recursos


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