MHP Servicios de Control S.L empresa fundada en el año 1995, se configura como una empresa líder e innovadora en el sector del control horario, que con el fin de dar cobertura integral y evolutiva a sus clientes, viene asumiendo la creación, diseño, desarrollo y comercialización de su propio Sistema Integral de Control Horario: “Portal Horario”©, propiedad intelectual de esta entidad.

El alcance del Sistema de Gestión Ambiental incluye:

Dispositivos de fichaje mediante la identificación del usuario a través de terminal dedicado (huella, tarjeta RFID, tarjeta magnética, patrón biométrico), app móvil, web-pin, etc., así como los interfaces para la interoperabilidad con sistemas de clientes, desarrollo y mantenimiento de la plataforma tecnológica.

Consultoría e implantación del Sistema Integral de Control Horario.

Recogida, transmisión y tratamiento de datos de gestión horaria.

Soporte a usuarios de la plataforma.

MHP Servicios de Control desarrolla su actividad, basándose en tres pilares fundamentales que dan sentido a la misión y visión de la empresa:

1. La vocación del servicio, poniendo siempre al cliente en el centro de su actividad.

2. El desarrollo del capital humano y la gestión de su talento, entendiendo que no es posible prestar un servicio de calidad, sin la necesaria implicación activa de sus empleados.

3. La independencia tecnológica: las alternativas de fichaje que se ofrecen y la plataforma de acceso, son de fabricación y desarrollo propios, permitiendo prestar un servicio de calidad, con autosuficiencia al haber reducido al mínimo el cupo de proveedores intermediarios, garantizando a la empresa contratante, la prestación ininterrumpida del servicio.

MHP Servicios de Control, consciente de la necesidad de gestionar sus responsabilidades ambientales de una forma sistemática que contribuya al pilar ambiental de la sostenibilidad, hace público su compromiso mediante las actuaciones siguientes:

• Exigir el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas internas establecidas en materia de Medioambiente, así como otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con los aspectos ambientales que derivan de sus actividades, productos o servicios.

• Promover el cuidado del medioambiente a través de actividades basadas en la prevención o mitigación de impactos ambientales que la Organización pueda originar.

• Defender el compromiso del uso sostenible de recursos utilizando la regla de las 3Rs – Reducir, Reutilizar y Reciclar - en todos los procesos de fabricación.

• Buscar la mejora continua del desempeño ambiental, de acuerdo a los procesos implantados en el Sistema de Gestión Ambiental de la Organización para un cumplimiento efectivo de los objetivos ambientales propuesto.

• Revisar periódicamente tanto la Política Ambiental como el sistema de gestión con el fin de verificar el grado de cumplimiento de los objetivos medioambientales, su adecuación a las exigencias del entorno y la comprobación de que se sigue el precepto de mejora continua.

• Proporcionar la formación adecuada a todos los integrantes de la Organización, incentivándoles a desarrollar unas buenas prácticas ambientales, tanto en sus instalaciones como fuera de ellas.

• Comunicar la Política Ambiental a todos los integrantes que forman parte de la organización y a cualquier persona u organización relacionada con la actividad de MHP, poniendo la misma a disposición de las partes interesadas y del público en general.

• Implementar alternativas ambientales respetuosas que fortalezcan la posición de la Organización en el mercado.

• Controlar la forma en la que la organización diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida.

• Cumplir con las especificaciones técnicas de las normativas nacionales y europeas en materia medioambiental, aplicando criterios de sostenibilidad y protección ambiental de acuerdo con las definiciones y principios regulados en los artículos 3 y 4, respectivamente, de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

• Asumir y mantener el compromiso con la mejora continua del sistema de gestión ambiental para fortalecer los aspectos medioambientales de los servicios y suministros, como elemento diferenciador en el mercado, especialmente aquellas características medioambientales indicadas en el Artículo 145.2 apartado 1º de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: la reducción del nivel de emisión de gases de efecto invernadero; al empleo de medidas de ahorro y eficiencia energética y a la utilización de energía procedentes de fuentes renovables, priorizando la contratación tanto de proveedores como de su cadena de suministros que estén en disposición de garantizar su compromiso con la protección del medioambiente, aportando políticas, compromisos y/o certificaciones que lo acrediten, como son la ISO 14001 o ISO 50001.

La Dirección se compromete:

• A implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión Ambiental, mediante el cumplimento y revisión periódica de la actual política medioambiental.

• Mantener su capacidad y solvencia (técnica, humana y financiera), con especial atención a los criterios medioambientales, que puedan ser requeridas como proveedor de Entidades Públicas, aportando los certificados de gestión medioambiental exigibles para tal fin.

Es responsabilidad de toda la Organización de MHP Servicios de Control, cumplir con lo establecido en las directrices anteriores.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de Agosto de 2023.

D. Moisés Hernández Padrón

Gerente