Detrás de todo logro, siempre, siempre, siempre, hay un gran equipo de personas que lo hace posible. Desde MHP estamos muy orgullosos de poder anunciar que ya hemos obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) - Nivel Medio.

No ha sido fácil esta certificación, pues enfrentarse a todos y cada uno de los requisitos ha significado un meticuloso trabajo a largo plazo que ha pasado por la formación y concienciación de toda la plantilla.

Certificación Esquema Nacional de Seguridad

MHP se certifica en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Medio

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es uno de los baluartes para garantizar la ciberseguridad de las administraciones públicas y de las empresas tecnológicas que les prestan sus servicios

Desde el pasado mes de noviembre 2017 se exige esta certificación para trabajar con empresas proveedoras de servicios a entidades públicas

Desde MHP han liderado la implantación de la certificación ENS las áreas de Jurídico y Redes conjuntamente. No ha sido fácil chic@s, pero ya la tenemos.

De izquierda a derecha: Urpi Rodríguez Losada (Responsable Jurídico), Samuel Rivero Jiménez (Responsable de Seguridad y Redes), Leticia Betancor Sánchez (miembro del equipo jurídico), Santiago Martínez Montaño (Administrador de Sistemas y Redes) y Patricia Sosa Trujillo (miembro del equipo jurídico). Todos, además, habilitados para ser Delegados de Protección de Datos.

Beneficios de estar certificados en ENS

Los beneficios que ganamos han sido:

• Confianza de las administraciones públicas sobre la seguridad de los sistemas de información de MHP
  • Poder optar a concursos públicos de gran cuantía
  • Visibilidad en grandes corporaciones sobre nuestra actividad y la seguridad que la cubre
  • Confianza en nuestro sistema de información, que sea segura a Nivel Nacional se suma a nuestra certificación ISO 27001 internacional
  • Mayor estabilidad de cara a la nueva RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), que tiene como pistoletazo de salida el próximo 28 de mayo

Y algo que es para destacar:

MHP es una de las primeras empresas en España en obtener la certificación ENS - Nivel Medio

Urpi, Leticia, Patricia, Santiago y Samuel ya están trabajando para ir a por la certificación ENS - Nivel Alto para MHP.

Tags: #Certificación ENS #seguridad

Sobre Guayarmina Peña

Marketing y Comunicación Digital

Diplomada en Turismo (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); Formadora / e-Tutora (Fundación Universitaria de Las Palmas / Universidad Antonio de Nebrija); Experto Universitario en Marketing y Comunicación Digital (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX (Escuela de Negocios IEBS, International & Entrepreneurship Business School). Amante confesa de la tecnología y las apps móviles. Blogger de vocación y colaboradora radiofónica ocasional. Directora de Marketing y Comunicación Digital de MHP y Laycos.