En ocasiones anteriores he escrito sobre la adaptación en las empresas para los nuevos empleados y sobre la importancia de trabajar la empatía en el entorno laboral y con los clientes. Hoy voy a escribir sobre otro requisito indispensable para lograr armonía y un clima excelente en el lugar de trabajo y que ayuda a lograr los objetivos de manera rápida y eficaz.

El trabajo en equipo

Sin duda, tener una buena relación con los compañeros influye directamente en la forma en que trabajamos. Entre personas, con potenciales y personalidades diferentes es esencial buscar un equilibrio que haga que todos remen en la misma dirección y compartan los mismos objetivos.

La división del trabajo, la búsqueda de soluciones teniendo en cuenta todas las opiniones, involucrar a todos a la hora de organizar el trabajo, compartir los éxitos, y sobre todo tener una comunicación abierta y fluida ayudan a crear un equipo donde todos trabajen a una y se obtengan los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Construimos tecnología al servicio de las personas

Además de una buena relación laboral con los compañeros, existen otro tipo de herramientas que hoy día hacen que sea posible trabajar en equipo facilitando la organización del trabajo, la comunicación con los compañeros y con el propio cliente.

Prueba de ello es Laycos Network, la red social corporativa creada para trabajar, que va a ser presentada el próximo 21 de Noviembre en el auditorio del Cicca en Las Palmas de GC, en un evento que girará en torno a la Transformación Digital y Gestión del Cambio en las Organizaciones.

En la era de la transformación digital, donde muchas empresas se van quedando obsoletas con sus métodos de trabajo, Laycos es la herramienta ideal para fomentar el trabajo en equipo, ya que toda la información que llega es accesible al instante para todos los miembros de sus redes y permite clasificarla por orden de prioridad, organizando el trabajo del día a día sin que se pierda información importante.

Disponer de esta herramienta de trabajo, facilita su organización y hace que a la vez que se está trabajando en cualquier actividad, la comunicación con los compañeros sea permanente permitiendo a todos interactuar y tomar decisiones sobre la resolución de la misma.

Cada vez son más las empresas que se unen al cambio adaptándose a la tecnología digital, creando espacios confortables en los que el ambiente laboral facilita la creación de equipos de trabajo y esto se traduce inevitablemente en mejores resultados.

En MHP trabajamos cada día en equipo, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a los nuevos cambios y ofreciendo un completo servicio de asesoramiento y ayuda para la implantación de nuestro Servicio Integral de Gestión de Horarios a las organizaciones que quieran unirse al progreso.

Sin Laycos no hubiéramos podido crecer de una forma tan consolidada como lo hemos hecho, por eso en su momento la creamos, y aunque hoy en día viene incluido en el servicio, también se puede contratar de forma independiente.

“El progreso consiste en renovarse”

Miguel de Unamuno

Tags: #Compromiso #Capital Humano #compromiso #gestión de personas

Sobre Davinia Padrón