entrevista sobre Diseño Instruccional publicada en mi post anterior, realizada por Yoselyn Rodríguez Cruz, asesora en tecnología educativa para maestros del…"> Entrevista sobre la plataforma de formación online de MHP: Entrena

Tras la entrevista sobre Diseño Instruccional publicada en mi post anterior, realizada por Yoselyn Rodríguez Cruz, asesora en tecnología educativa para maestros del sistema de educación de Puerto Rico, ha seguido otra sobre la plataforma de e-learning de la que soy responsable en MHP: Entrena. He extraído 10 puntos claves que hoy quiero compartir con los lectores de este blog, porque me parece importante destacarlos y entender qué hace de Entrena un completo servicio de formación online, que no te dejará indiferente:

Entrena nació hace 2 años, bajo el concepto de microlearning o píldoras formativas muy cortas y sin interacción entre usuarios

Tras la demanda que estamos teniendo actualmente, hemos replanteado el enfoque del servicio hacia una formación “personalizada” para cada cliente

Ahora cada cliente puede incluir sus propios contenidos, independientemente del tipo de cursos que sean

Según datos de marzo de este año, 79 clientes y 1254 usuarios están usando ya nuestra plataforma

Cursos diseñados según las motivaciones de los alumnos, por lo que el diseño instruccional es una pieza clave

Se pueden subir e incrustar todo tipo de contenidos

Dependiendo del contenido y tipo de curso, en la mayoría de casos el alumno puede descargar la información

Además, los usuarios de la aplicación de Gestión de Horarios de MHP (Portal Horario) cuentan con ventajas adicionales relacionadas con el cómputo y utilización de las horas de formación finalizadas en Entrena

Entrena es una herramienta LMS mejorada, que posibilita llevar a cabo e-learning

Además, facilita a los gestores de formación una buena parte de su trabajo

Puedes ver la entrevista completa en el blog de Yoselyn Rodríguez Cruz.

Tags: #e-learning #Entrena #formación

Sobre Melisa Fontán

Psicopedagoga, especializada en Diseño, Dirección y Gestión de Proyectos y materiales de e-learning. Ha diseñado e implementado varios proyectos de formación basados en esta modalidad. Actualmente, es responsable del Departamento de Talento de MHP, desde el que coordina el diseño e implantación de la plataforma de formación online Entrena.