Hace poco asistimos a la 4ª edición del Congreso Factor Humano, que tuvo lugar en Madrid.

Una de las características principales de este evento es la exquisita selección de asistentes que realiza la organización, cuyo requisito inicial es ser profesional del área de Recursos Humanos. Precisamente por este motivo, nos encontramos con personas con una experiencia profesional consolidada y bastante conocimiento en relación a su área de trabajo. No es un público fácil, pero desde luego el deseado cuando acudes a este tipo de eventos, pues ponen a prueba, con todo tipo de preguntas, tu estructura, tu servicio, y hasta el mismo 'discurso' cuando explicábamos el Servicio Integral de Gestión de Horarios que ha llevado a MHP a ser una empresa líder en su sector.

He realizado una selección de los Comentarios y Preguntas más Frecuentes sobre el Servicio de MHP durante este evento, que nos han ayudado a afianzar aún más el enfoque para que se entienda como es debido, porque si crees que sólo se reduce a control, estás muy equivocado, es mucho más y puede facilitarte la vida, y aún no lo sabes...

1. ¿Sólo téneis dispositivos de fichar?

No, los dispositivos de fichar son un elemento más de las diferentes partes que componen el servicio.

2. ¿Por qué se llama Servicio Integral?

Creemos que las áreas de RRHH deben estar más atentas a otros asuntos relacionados con el bienestar de los empleados, dejando que nuestro servicio automatice tareas que, de otra forma, implicarían una o dos personas todo el día sentadas frente a un ordenador, pasando datos en papel a un sistema

Se trata de un Servicio porque no vendemos dispositivos de fichar sin más. Prestamos un servicio completo, que contempla todas las fases de principio a fin, sin intermediarios que ralenticen dicha prestación.

Es Integral porque ha contemplado todas las fases del servicio incluyéndolas en su cuota mensual:

• Dispositivos de Fichar: son un elemento más.
  • Aplicación de Gestión: Portal Horario al que acceden los:
    • gestores: personas designadas por cada empresa para que intermedien con MHP en la configuración y administración de la apliación
    • y los usuarios del sistema: todos aquellos empleados sobre los que la empresa que contrata MHP desea gestionar sus horarios
  • Asesoramiento Legal: al tratar información tan sensible como son los datos de carácter personal, tenemos un Departamento Jurídico especializado a disposición del cliente durante toda la duración del servicio.
  • Atención al Usuario y Soporte Técnico
    • la empresa tampoco debe preocuparse de solucionar las dudas de sus empleados (usuarios para MHP), ya que, tanto para los perfiles de gestor, como para los usuarios finales del sistema, se han habilitado diferentes medios de comunicación: líneas 900, correo electrónico y una red social corporativa (laycos.net), con el fin de que puedan plantearlas.
    • Liberamos también de trabajo a las áreas de RR.HH, porque nosotros nos encargamos de toda la parametrización del sistema. Ésto es, incorporar a la aplicación todo lo que ésta necesita: datos de cada empleado, sus horarios, cuadrantes, etc... los iniciales y los que vayan surgiendo por necesidades del servicio (horarios de verano, temporadas especiales, nuevos horarios, bolsa de horas...)
  • Integración con Sistemas: para facilitar que el programa esté actualizado permanentemente, hemos desarrollado una serie de integraciones de forma que las altas y bajas que sucedan en la empresa, automáticamente se reflejen en la aplicación de Portal Horario. Si la tecnología lo permite, automatizamos muchos procesos.
  • Formación Continua: también nos ocupamos de la formación inicial, continua y de reciclaje de todos los usuarios del servicio. Para ello hemos desarrollado manuales, vídeos, impartimos formaciones presenciales y mediante vídeo-conferencia, además de haber incorporado recientemente una plataforma de e-learning, Entrena, donde además hemos incorporado un catálogo de cursos relacionados con productividad, entorno laboral o  motivación.

3. Con todo esto de la ley... si es obligatorio, si no... estamos informándonos para cuando sea obligatorio en firme...

En MHP presumimos de que el 99% de nuestros clientes no contrata nuestro servicio porque sea obligatorio por ley, sino porque les supone un ahorro en tiempo y recursos tal, que se puede ver reflejado en sus cuentas anuales

Si el servicio se ocupa de tareas que antes debían desempeñar varias personas y lo hacían en papel, ahora todo está incorporado a una aplicación, que emite los informes necesarios para una correcta toma de decisiones.

El ahorro en tiempo, papel y hasta espacio está claro,

• pues los empleados, si la organización lo estima oportuno, pueden acceder a su Portal Horario y presentar solicitudes de vacaciones, de permisos, documentos que justifiquen sus ausencias (bajas, asistencia a médicos)... Todo se realiza a través de la aplicación, prescindiendo del documento físico, y por tanto, de la necesidad de una persona que deba archivarlo y espacio para este fin.
  • Los gestores del sistema simplemente acceden con este rol al Portal Horario y aprueban o deniegan solicitudes, o dejan notas explicando el motivo o solicitando documentos que falten.

4. Si se rompe algo, ¿podemos llamarles, lo cobrarían aparte? Y las actualizaciones de la aplicación ¿se pagan aparte?

En MHP trabajamos para garantizar que el servicio funciona sin interrupciones y que todos los usuarios disfruten de lo último en tecnología y software que incorporemos

El servicio incluye mantenimiento preventivo, evolutivo y correctivo. Con ello garantizamos al cliente un servicio que siempre funcionará.

Los usuarios del servicio acceden a la aplicación de gestión, el Portal Horario, a través de cualquier dispositivo con internet. Todas las mejoras que introduzcamos las verán online. No se trata en absoluto de un programa que se instala en un ordenador, y haya que pagar por cada nueva actualización que saque la empresa para mejorarlo.

5. ¿Nos puedes dar un folleto?

¡Por supuesto! Decir también que tenemos:

• una completa web
  • blog que actualizamos semanalmante
  • somos muy activos en redes sociales
  • y hemos iniciado nuestra expansión a Latinoamérica y, en el momento de escribir estas líneas, también a África, comenzando por Senegal ;-)

Folleto Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP

Tags: #control horario #gestión horaria #mhp #noticias #portal horario

Sobre Guayarmina Peña

Marketing y Comunicación Digital

Diplomada en Turismo (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); Formadora / e-Tutora (Fundación Universitaria de Las Palmas / Universidad Antonio de Nebrija); Experto Universitario en Marketing y Comunicación Digital (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX (Escuela de Negocios IEBS, International & Entrepreneurship Business School). Amante confesa de la tecnología y las apps móviles. Blogger de vocación y colaboradora radiofónica ocasional. Responsable del Departamento de Marketing y Comunicación Digital de MHP y Laycos.