Teletrabajo y Control Horario #DCHWebinar

El próximo Miércoles 22 de Abril, en colaboración con DCH|Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, impartiremos el webinar:



Teletrabajo y Control Horario



Muchas empresas han tenido la fortuna de poder continuar con su actividad en formato teletrabajo y otras, cuya actividad es esencial, como la logística o el transporte de mercancías, han continuado adelante en esta difícil situación.



Teletrabajo y vida personal



Trabajar a distancia no está exento de riesgos o desventajas, si no se toman algunas medidas que faciliten la conciliación laboral-familiar-personal.

Es habitual que trabajando en remoto las jornadas tiendan a alargarse, por despiste, por continuas interrupciones del entorno, o por no habernos ceñido a un horario definido.

El empleado sigue teniendo derecho a la desconexión digital aún en estas circunstancias.



Registro Horario compatible con el Teletrabajo y con Empleados Móviles



Por otro lado, asimismo, las empresas continúan obligadas a llevar un registro horario de la jornada laboral de sus empleados.

Aquéllas cuya actividad se realizaba de forma habitual en un mismo centro de trabajo, contaban con un sistema que ahora, pasando la actividad al formato teletrabajo, puede no ser factible, como es el caso de los dispositivos de fichar por huella o por tarjeta.

Otras tantas han vuelto al papel para el control horario. Piden a sus trabajadores que cumplimenten una hoja con sus horarios de entrada y salida y ese será el registro que lleven. Este sistema, si lo ponemos bajo la lupa de lo que nos dice la normativa, tiene muchos inconvenientes y se descarta por sí mismo.

Existen métodos de fichaje compatibles no sólo con el teletrabajo, sino también con los empleados móviles, como repartidores o transportistas.

Estos métodos de registro horario precisan para su implantación del cumplimiento de una serie de requisitos legales, que veremos durante el webinar.



Contenidos de este Webinar



✔️ Normativa aplicable al control horario.

✔️ Protección de los datos que se recogen con el registro horario. ¿Qué medidas de seguridad se deben tomar en la conservación del archivo?

✔️ Métodos de registro horario compatibles con el TELETRABAJO y los EMPLEADOS MÓVILES.

▫️ App móvil, con o sin Geolocalización.

▫️ Fichaje Web.

▫️ Llamada telefónica.

✔️ ¿Seguimos pensando en el papel? Beneficios de implantar soluciones tecnológicas frente a la recogida en papel

✔️ Permiso Retribuido Recuperable

✔️ Servicio Integral de Gestión de Horarios



Horario del Webinar



⌚️ España: 16:00h – 16:45h (una hora menos en Canarias)

⌚️ Portugal: 15:00h – 15:45h

⌚️ Argentina: 11:00h – 11:45h

⌚️ México: 09:00h – 09:45h



Inscríbete



👉🏻 https://register.gotowebinar.com/register/2430157498755376651