MHP imparte en FEMEPA una jornada sobre la obligación de fichar a partir del 12 de mayo

El pasado 11 de Abril, MHP tuvo la oportunidad de colaborar en una jornada informativa, desentrañando los puntos principales de la recién aprobada obligación para las empresas de llevar un registro horario de la jornada laboral de su plantilla.

Esta jornada fue organizada por FEMEPA (Federación Provincial de la PYME del Metal y las Nuevas Tecnologías), Red CIDE (Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) y el programa Canarias avanza con Europa.

En ella se abordaron los puntos principales de una nueva normativa, que nos obliga a contemplar aspectos tan importantes como la protección de los datos que se toman cuando el trabajador/a ficha, o la seguridad de la información, que debe tenerse en cuenta en el almacenamiento y tratamiento de dichos datos.

Los asistentes aprovecharon para plantear sus dudas, relacionadas con la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la geolocalización. Dudas que desde MHP pudimos resolver, ya que con más de 25 años de experiencia, la gestión de horarios es nuestra área de especialización.

La jornada fue impartida por Urpi Rodríguez Losada, Responsable del Área Jurídica y Javier Ojeda Henríquez, Director Comercial, ambos de MHP.





La jornada en vídeo



En este vídeo resumimos los puntos más importantes comentados.

Comienza nuestra compañera Urpi Rodríguez, exponiendo la normativa que ya existía, y que obliga a llevar un registro de la jornada, a fin de detectar las horas extraordinarias.

A partir del minuto 8.08, Javier Ojeda presenta el Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP y los beneficios de contar con cada apartado para las empresas y sus usuarios.

Les recomendamos que tomen buena nota porque, tanto la elección del proveedor, de decidir externalizar la implantación de un sistema de registro de jornada; como si la empresa asume llevarlo con sus propios medios, trae consigo una serie de responsabilidades que conviene conocer, antes de elegir la mejor opción.

En el primer caso, es muy importante elegir un proveedor que ofrezca todas las garantías técnicas, organizativas y de seguridad, que exige la ley.







La jornada en imágenes



Les dejamos con algunas instantáneas tomadas durante la jornada.

El Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP permite el registro de la jornada laboral y la gestión online de horarios, solicitudes de vacaciones, permisos y ausencias por horas.

El servicio incluye todas las etapas necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento.

Si necesita más información, contáctenos.