Las notas en las solicitudes mantienen informado al empleado mientras el gestor las resuelve

El Sistema Integral de Gestión de Horarios de MHP tiene la capacidad de adaptarse a todas las circunstancias de horario existentes en cada empresa.

El Portal Horario que incluye el sistema se configura con todos los horarios, permitiendo al empleado consultar sus propios fichajes y realizar solicitudes y al gestor de personal gestionar online los permisos e incidencias presentados por los empleados.

En este post queremos mostrar cómo el empleado que presenta una solicitud y permanece a la espera de que sea resuelta por su gestor, puede tener información del estado de la misma hasta su completa resolución. Para ello nos ayudamos de las NOTAS.



Las Notas



Esta vez vamos a ver cómo un gestor notifica a un empleado el estado en el que se encuentra su solicitud o incidencia.

En este caso práctico que veremos mejor en el vídeo que acompaña este post, un usuario realiza una solicitud por horas y otro, otra solicitud por días, ambas con motivo de asistencia a formación.

Por parte de los empleados, éstos aportan algo más de información con respecto a su solicitud, mediante el apartado notas que ofrece la misma.

Cuando el gestor revisa ambas solicitudes, localiza las notas que los trabajadores ha añadido y les responde, usando también una nota adherida a la solicitudes.

Cuando los empleados entran nuevamente en su Portal Horario, observan en sus solicitudes, aun pendientes de tramitar, un círculo rojo con un número en su interior, que indica el número de notificaciones pendientes de leer.

Al listar las solicitudes, ven a la derecha el icono de un ojo con el signo + en rojo, que indica que el gestor les ha respondido.

Es un modo muy sencillo y eficaz de poder notificar y revisar solicitudes, sobre todo cuando no se resuelven de inmediato por estar a la espera de aportación de documentos adicionales u otros trámites.



Las Notas, explicadas con un vídeo corto



En este vídeo se observa mejor el sistema de notas explicado:







En MHP tenemos 25 años de experiencia y un Sistema Integral de Gestión de Horarios que, no solo permite cumplir con la nueva normativa que obliga a registrar el horario de la jornada laboral, sino también reduce la carga de trabajo de las áreas de personal, en relación a la gestión de solicitudes de vacaciones, permisos y ausencias, todo ello sin usar papel.

Consúltanos, #SomoMHP