¿Ficharías voluntariamente el tiempo NO efectivo de trabajo?

¿Qué ocurre con el tiempo que los trabajadores olvidan fichar?

En ocasiones hay olvidos al entrar o salir del desayuno o se obvia fichar esa salida corta del centro de trabajo para hacer una gestión personal.

Algunos clientes de MHP han planteado estas circunstancias y las soluciones para que finalmente quede reflejado en el sistema la jornada efectiva de trabajo, pueden llegar a ser tan variopintas como las diferentes políticas de empresa existentes.





Ante continuos olvidos de fichaje, amonestación verbal y en caso de olvidos repetidos, sanciones.

Realizar las incidencias olvidadas en la aplicación de control horario, reflejando el tiempo dedicado. Por ejemplo: desayuno: 9.45 h. entrada 10.00 h., quedando pendiente de aprobación por parte de su gestor de personal.

Dando total libertad a los empleados durante su jornada, teniendo sólo que fichar la entrada y la salida y al final del día, introducir voluntariamente una estimación de todo el tiempo que calculan que no han estado dedicados al trabajo, sin especificar conceptos (desayuno, descanso, salida, visita médica...)





Esta última opción puede llevarse a cabo desde nuestros dispositivos de fichaje. Da mucha más libertad al empleado, permitiéndole mantener en la intimidad, si ha salido al médico, a fumar o a alguna otra gestión personal.



En MHP tenemos más de 25 años de experiencia dedicados al registro horario y a la gestión de vacaciones, permisos y justificación de ausencias, sin papel.

Sabemos que las circunstancias y necesidades de cada cliente pueden ser muy diferentes, por eso nuestro servicio tiene la capacidad de adaptarse a todas los supuestos de flexibilidad de horarios.

Si necesitas más información, contáctanos.