mhp.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Se informa que si Usted continúa navegando, está aceptando su uso
Aceptar | Más información
Suscríbete

Felicidad Laboral... ¿mito o realidad?

Felicidad Laboral... ¿mito o realidad?

A la pregunta: ¿qué te haría falta para ser completamente feliz?, seguro que todos hemos respondido alguna vez las míticas frases, tales como: 'ganarme la lotería', 'comer sin engordar' o 'vivir bien sin trabajar'.

Pues bien, como está más que demostrado que sólo a una “pequeñísima” minoría les toca vivir una vida así, al resto de los mortales lo que nos queda es levantarnos cada día y esforzarnos trabajando duro para cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestros objetivos.

¿Se puede ser feliz trabajando?


Aunque es cierto que no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta o le apasiona, la cuestión es: ¿se puede ser feliz trabajando?

Sin duda la respuesta es SÍ. Muchas empresas hoy día apuestan por tener empleados “contentos”, lo cual, les hace atraer y retener el talento, ya que, además del sueldo, cada vez se da más importancia a otros factores como el clima laboral, los espacios de trabajo o la conciliación con la vida personal, familiar y laboral.

¿Que prácticas realizan las empresas que fomentan la felicidad laboral?


Conocer a los trabajadores, preocuparse por sus inquietudes o favorecer el alcance de sus metas, son algunas características de las denominadas Empresas Saludables.

Una empresa saludable se preocupa por la motivación de sus empleados, ofreciendo oportunidad de desarrollo profesional, formación y reconocimiento del trabajo.

Además, cuentan con espacios de trabajo amplios y confortables, teniendo en cuenta la salud de sus empleados. Esto hace que se reduzcan las enfermedades y por tanto, el absentismo laboral.

Todas estas características de las empresas saludables mejoran su imagen y aumentan el compromiso de sus equipos de trabajo.

Modelo de Empresa Saludable


Por lo anterior, cada vez son más las empresas que incorporan el modelo de empresa saludable a la gestión de sus recursos humanos.

Por cada € invertido en Programas de Promoción de la Salud en el Trabajo se obtiene una rentabilidad de la inversión de entre 2,5 y 4,8 €

Dato de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.


Si quieres conocer la imagen de una empresa saludable, te recomiendo que veas una pequeña muestra en el siguiente vídeo:


Davinia Padrón

Davinia Padrón

Forma parte del Centro de Atención al Usuario de MHP desde marzo de 2016, como Teleoperadora, ayudando a los usuarios a obtener el máximo provecho del Servicio de Gestión de Horarios.