Planifica tu personal con ayuda del Cuadrante de Ocupación

A veces ocurre que el área de Recursos Humanos no tiene una forma clara de cruzar información importante, como son las necesidades de personal, con la demanda de trabajo en un momento puntual.

Imaginemos que un cliente importante hace un pedido grande con fecha de entrega a 2-3 meses vistas, y que para esas fechas muchos empleados ya han solicitado sus vacaciones. Nadie se percata.

Pasa el tiempo y comienzan a darse cuenta de que no llegarán a la fecha de entrega, por falta de personal. La empresa tiene un problema que afectará no sólo a su reputación, sino a la satisfacción de este cliente, al ambiente laboral y hasta a sus números...

Si estos gestores de personal hubieran tenido la Aplicación de Gestión 'Portal Horario', incluida en el Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP, con un vistazo al Cuadrante de Ocupación del departamento donde van a necesitar que estén todos sus empleados en un período concreto, habrían previsto esta situación.

En el vídeo observamos cómo el gestor accede a su Portal Horario y hace clic en las pestañas Gestión / Organización

Selecciona el departamento que quiere ver.

Hace clic en Solicitudes / Ocupación, donde si todos los empleados de ese departamento estarán en el periodo seleccionado en el filtro.

El gestor observa que hay un empleado de incapacidad temporal y cinco solicitudes de vacaciones, de las cuales 4 están pendientes de aprobar. Hace clic sobre cada una de las solicitudes de vacaciones y las rechaza, indicando el motivo.

Los empleados verán que sus solicitudes de vacaciones se han rechazado, el motivo y podrán volver a solicitar vacaciones en nuevas fechas para su autorización.

Fácil, claro, sencillo y con toma la información para la toda de decisiones importantes.

Si quieres saber más sobre el Servicio Integral de Gestión de Horarios, contacta con MHP.