Conoce a... Silvia Muratore

Silvia Muratore Ramírez siempre te mira con una sonrisa. Todo lo que le preguntes va a tratar de explicarlo con lujo de detalles, quizás porque está más que acostumbrada a tratar telefónicamente con clientes y resolver todas cuantas dudas tengan a través de este medio.

Metódica y resolutiva, por su auricular pueden pasar decenas de usuarios de Portal Horario cada día. ¿Cómo consigue organizarse? Nos lo cuenta en esta entrevista.



¿Cuánto tiempo llevas trabajando en MHP?



En octubre hace 8 años que estoy en la empresa. Y creo que todos decimos lo mismo, pero parece que fue ayer….



¿Cómo te enteraste de la oferta de trabajo?



Pues al igual que otros compañeros, y como contaba Mari en la anterior entrevista, a través de un anuncio del periódico.



¿Siempre has estado en el mismo puesto?



Yo empecé en el CAU y en ese puesto estuve unos tres años.



¿Cuál ha sido tu evolución dentro de MHP?



Ahora estoy en el departamento de Soporte al Cliente. Aquí nos encargamos de "acompañar" a nuestros clientes en la implementación de nuestro servicio de control horario con todo lo que eso conlleva. Desde su alta en el sistema hasta su completo funcionamiento. Y éso es sólo el principio, a partir de ahí las posibilidades son infinitas, ya que a medida que los clientes usan nuestro sistema, sus necesidades aumentan, y nos ayudan mucho a buscar nuevas fórmulas que den respuesta a estas necesidades, haciendo de esta empresa una de las pioneras en su campo.





El servicio de MHP está sujeto a continuos desarrollos y mejoras, ¿cómo consigues estar al día y que no se te escape nada?



Pues no lo sé, esa capacidad te la da el día a día y tener un poco de interés en estas cuestiones, ya que en estos tiempos no podemos quedarnos estancados, hay que avanzar y estar a la última.

Además, aquí tanto el departamento técnico como de desarrollo están siempre buscando nuevos servicios y mejorar los actuales… y cuando eso se convierte en una realidad, la satisfacción es enorme para ellos y para el resto de compañeros.



Eres como una especie de 'centralita' donde converge gran parte de las consultas de los miles de usuarios del Portal Horario, ¿cómo te organizas para llegar a todo y además hacer seguimiento del trabajo de los compañeros que deben gestionarlo para, a su vez, informar al usuario de la resolución?



Pues supongo que será la experiencia, vas aprendiendo a priorizar y a intentar, dentro de lo posible, que el cliente siempre quede satisfecho con nuestro trabajo, y eso también hace que te esfuerces e intentes mejorar todos los días, para conseguir la excelencia en lo que hacemos.

Además, contamos con herramientas que son un apoyo extra para realizar nuestro trabajo, sobra decir que una de ellas es Laycos, que ha hecho que nuestra organización en el trabajo sea rápida y mucho más efectiva.



Desde tu punto de vista, ¿qué es lo que no debe faltar cuando se trata con el cliente?



Lo primordial, sobre todo, es la comprensión o empatía, ya que a veces no es fácil darle al segundo todo lo que piden, que es lo que les gustaría.

Tenemos que ser el principal apoyo de nuestros clientes, empezando con la labor comercial y ya desde Soporte, guiándole y ayudándole en todo lo que esté en nuestras manos. ¡Vamos!, que al menos para mí, uno de los puntos más importantes es que el cliente se sienta arropado en todo el proceso, y que nuestra atención sea exquisita, una vez más.



Dada tu experiencia, ¿qué consejo darías a las nuevos compañeros que se incorporan a trabajar a MHP?



Pues que trabajen mucho, que sean curiosos, que no se queden en su puesto y miren más allá de su departamento, que pregunten y se interesen por todo, aunque no esté dentro de sus labores, que den ideas y siempre que intenten mejorar…

Por supuesto, siempre pueden contar con los más veteranos, aquí todos apoyamos y ayudamos a nuestros compañeros, es “la gran Familia”.

¡Gracias Silvia!