mhp.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal.
Aceptar | Más información

Conoce a... Khalil Aboid Betancort

Conoce a... Khalil Aboid Betancort

Este mes entrevistamos a Khalil Aboid Betancort. Lleva cerca de un año con nosotros trabajando en el área de Desarrollo Móvil de MHP. Puede considerarse una reciente incorporación, pero a través de su sencillez, naturalidad y sentido del humor ha conseguido ganarse a todo el equipo.

Ésto es lo que le hemos preguntado:


¿Cuánto tiempo llevas trabajando en MHP?


Llevo casi 11 meses trabajando aquí. Aunque parezca poco, miro hacia atrás y parece como si llevase aquí trabajando toda mi vida.


¿Cómo te enteraste de la oferta de trabajo?


Pues la verdad es una historia súper graciosa.

Estaba terminando las prácticas de empresa cuando quedamos unos colegas de clase en la playa, un sábado, para ver cómo nos iban las cosas y como estábamos terminando las prácticas, era hora de ir mirando ofertas para adentrarse en el mundo laboral.

Pues justo mi compañero Erik, que hasta entonces sólo lo era de clase, me comentó que había visto una oferta de trabajo en internet de lo más interesante y le habían llamado para hacerle una entrevista. Nos enseñó un video en youtube de las instalaciones, ya que lo más normal cuando te llaman para hacerte una entrevista era cotillear un poco acerca de la empresa y nos quedamos anonadados.

Entonces me dije, ¿por qué Erik sí, y yo no? Así que me dió los datos de la oferta y envié una petición. Curioso que empezamos en la misma clase y terminamos en el mismo trabajo.


¿Qué puesto desempeñas?


Soy programador de aplicaciones para plataformas móviles.

En un principio, cuando llegué a la empresa, sólo estaba especializado en Android, pero después de unos meses la empresa nos ofreció un curso educativo de una tecnología que me permitió aprender a programar aplicaciones para iOS (iPhone) y ahora se podría decir que en lo referente a móvil le doy a todo.


¿En qué proyectos has estado? ¿Y en cuál estás ahora?


Pues he estado en 2 y actualmente sigo en estos dos.

El primer proyecto consiste en una aplicación móvil con la que puedas realizar tus fichajes a través de una baliza bluetooth, algo que al principio me pareció todo un reto, dado que nunca había trabajado con protocolos bluetooth.

El segundo proyecto es la renovación de la aplicación de Portal Horario, la cual es ahora mismo en la que más de lleno estoy metido.

mhp-blog-khalil2


¿Cómo describirías tu primer día?


Primero nervios. No sólo era mi primer día en MHP, era también mi primer día de trabajo. Aunque por suerte eran unos nervios sanos, sabía que el primer día iba a estar muy perdido entre otras cosas, porque no sabes realmente lo que te espera.

Después de la primera hora todo fue sobre ruedas. Me explicaron que todo se hacía / se comunicaba por Laycos y fue una herramienta sencilla de manejar por su buen diseño y a que siempre he estado navegando por la redes sociales.

Aunque también recuerdo que cuando me asignaron el proyecto del bluetooth, me puse a leer como un loco información para ir aprendiendo cómo se hacía en una aplicación móvil y al cabo de un rato, vino Avelino y me dijo que tenía un PDF en el que explicaba muy bien el protocolo de Bluetooth Low Energy, con lo que me puse muy contento. Después de abrir el PDF vi que eran más de mil páginas y casi me da algo, aunque al final resultó ser que sólo tenía que buscar unas páginas concretas pero ¡vaya!, que ya os podéis imaginar mi cara cuando vi las páginas del PDF, pensando que sería un resumen del protocolo.


¿Cómo te gustaría evolucionar dentro de la empresa?


Pues realmente no sé qué responder a esta pregunta.

Este es mi primer trabajo y hago justo lo que quería hacer, que es desarrollar aplicaciones móviles.

No es que no quiera evolucionar, ni que quiera estancarme siempre en esto, pero por ahora estoy haciendo lo que me gusta y no me cansa seguir desarrollando para móvil. Es un mundo bonito y con muchos retos en los que hay que ir evolucionando dentro del mismo, así que por ahora no sé, no contesto.


¿Qué consejo darías a alguien que está buscando trabajo de tu misma profesión?


Que se tire a la piscina.

Que estudie mucho del tema y busque información, pero sobre todo, que no tenga miedo de buscar un trabajo porque cuando realmente he visto que se aprende es una vez dentro. Los compañeros te llenan de esa sabiduría mágica de la cual puedes llegar a pensar: ¿cómo puede saber tanto esta persona? Al final miras para atrás y tú ya sabes mogollón de cosas que, cuando empezaste, no imaginabas saber.


¿Y a alguien que comienza a trabajar en MHP?


Que disfrute. Este trabajo es increíble.

Las instalaciones son lo que más llaman la atención a primera vista, pero es que una vez estás dentro... son las personas.

Esos desayunos con los cinéfilos de Laycos son de lo mejor. Más de una vez he salido del curro diciendo "Tío, tengo que verme esa peli de la que tanto han estado hablando hoy." Sobretodo el buen rollo que hay en la empresa es genial, recuerda cuando iba al instituto y sabías que ibas a estudiar, pero era imposible no pasártelo pipa con tus amigos. No hay un día que no me ría con mis compañeros y eso en un trabajo se disfruta mucho.

¡Muchas gracias Khalil!


Guayarmina Peña

Guayarmina Peña

Directora de Marketing y Comunicación Digital en MHP Servicios de Control y Laycos Network