Conoce a... Judith García

Hoy queremos que conozcas más a Judith García Suárez. Ella es una parte muy importante en el Área de Consultoría y Ateción al cliente del Sistema Integral de Control Horario de MHP.

Gracias a sus conocimientos, habilidades en la coordinación de equipos y buen humor, conseguimos atender desde el C.A.U. todas las solicitudes que nos llegan y resolverlas por prioridad. Esto quizá resulta obvio, pero lo bueno es que en todas las encuestas de satisfacción realizadas a nuestros clientes, la atención al usuario, SIEMPRE aprueba, y ¡con nota!



1. ¿Cuándo comenzaste a trabajar en la empresa?



En junio de 2015.



2. ¿En qué departamento estabas ubicada en ese momento y cuáles eran tus labores diarias?

Comencé en el CAU, siglas que significan: Centro de Atención al Usuario.

Me encargaba de la atención telefónica, guiar a usuarios y gestores en todas las dudas referentes a la Aplicación de Gestión 'Portal Horario' y también, tramitaba datos para el correcto funcionamiento del sistema de los clientes.

Ahora, sigo trabajando en el CAU, pero he asumido labores de coordinación del equipo.



3. ¿Cuáles son tus funciones actualmente como coordinadora del CAU? ¿Desde cuándo ejerces dichas funciones?



Como Coordinadora comencé en abril de este año.

Organizo el trabajo diario, reviso que todo lo urgente quede resuelto en el día y soy un apoyo constante para el equipo.



4. ¿Cómo se enfrenta la organización diaria del equipo de personas de ese departamento, a las que les llega tanto trabajo?



Durante todo el día nos organizamos de acuerdo a la prioridad de las tareas. Comenzando por las más urgentes, hasta llegar a las que no lo son tanto. A esto hay que añadir todas las llamadas entrantes, que no se pueden quedar desatendidas.

El departamento tiene una rotación diaria para la asignación de todas las publicaciones que recibimos. Hay que derivarlas por orden y al departamento correspondiente.

Al final de la jornada se hace un repaso con el fin de que ninguna compañera deje nada prioritario sin tramitar y que todo el panel de Laycos quede asignado.







5. ¿Qué consideras que es imprescindible en un departamento tan importante como este?



Lo principal y más importante es tener muy claro el funcionamiento de la Aplicación de Gestión 'Portal Horario' y saber comunicarlo adecuadamente a los usuarios.



6. ¿Qué tipo de incidencias son las más frecuentes en el CAU y como se resuelven?



Hay de todo.

Respecto a los usuarios, la más común son los reinicios de contraseñas, ¿a quién no se le olvida..?



7. ¿Cuáles son los medios de que dispone el cliente para contactar con el CAU?



Laycos es nuestra plataforma de comunicación principal. A través de este medio nos llegan todas las solicitudes de las áreas de recursos humanos de cada cliente, y también las de los usuarios.

Nos encargamos de atender a todos, la empresa que contrata el Servicio Integral de Gestión de Horarios de MHP está tranquila en este aspecto.

También damos servicio a través de email y vía telefónica, pero cada vez menos gracias a la canalización de toda la comunicación a través de Laycos, que cada vez gusta más a los clientes y se dan cuenta que se trata del mejor sistema para comunicar y gestionar.



8. ¿Con qué otros departamentos de la empresa tienen que estar en contacto para solventar incidencias?



Continuamente con el Departamento de Soporte y Departamento Técnico.

Remitimos todas las solicitudes, consultas, incidencias y dudas de los clientes y usuarios del sistema, que no podemos resolver directamente, hacia el departamento correspondiente para que lo gestione cuanto antes.



9. ¿Qué crees que has logrado en tu trabajo?



Los cambios conseguidos desde el inicio hasta el día de hoy, gracias a la constancia, el esfuerzo y el aprendizaje, tanto como trabajadora y, sobre todo, a nivel personal.



10. ¿Alguna anécdota con tus compañer@s que quieras compartir?



Tengo muchísimas. Día sí y día también ocurre algo para recordar…

En una de mis primeras llamadas le pregunté a un usuario que de dónde nos llamaba (me refería a su empresa) y me contestó…

desde el móvil!

Otra anécdota: que desde una parte de la península siempre recibíamos llamadas para la retirada de muebles viejos. Jajajajaja!



11. ¿Qué consideras clave para el funcionamiento del departamento?



La unión entre las personas del equipo y el intentar ser siempre positivos.

Soy de las que piensa, que si comienzas el día con buena actitud, el resto del día irá rodado en la misma dirección ;-)



¡¡Gracias Judith!!