Conoce a... Gloria Jiménez, Analista Programadora en el Área de Integración en MHP

Gloria Jiménez lleva casi 11 años trabajando en MHP como analista programadora. Durante este tiempo ha pasado por muchos puestos, hasta llegar a ser Responsable del Departamento de Integración, donde se encuentra hoy en día.

Es nuestra cara visible cuando los clientes de MHP necesitan integrar varios sistema con el nuestro, o al revés. De este modo, datos que se encuentran en uno de los sistemas, pasan al otro y ambos trabajan con la misma información, resultando un proceso mucho más eficiente (esto lo explica mucho mejor ella).





Hoy compartimos una vídeo-entrevista realizada a Gloria, en la que se ha sincerado y ha compartido varias cápsulas de su experiencia laboral:







Si prefieres leer, aquí tienes la entrevista de Gloria



¿Cuánto tiempo llevas trabajando en MHP?



Llevo 11 años. En Diciembre los hago.



¿Cuáles fueron tus funciones iniciales?



Me he movido bastante dentro de la empresa. Básicamente he sido desarrolladora.

En un principio fue desarrollo web de un cliente en concreto.

Posteriormente fue mantenimiento y desarrollo de nuestra propia web, del sistema integral de control de horario.

Después pasé a desarrollar unos módulos de una aplicación interna, que usa el departamento de Soporte para configuraciones de los entornos de los clientes.

Luego pasé a Soporte hasta llegar al puesto actual.





¿Qué puesto ocupas actualmente?



Ahora estoy en el departamento de Integraciones.



¿En qué proyectos estás ahora?



No te puedo decir un único proyecto, porque cada cliente es un proyecto y hay bastantes proyectos en mis manos.



También tratas con clientes en la fase de implantación del Servicio Integral de Gestión de Horarios, analizando sus necesidades particulares ¿qué consideras qué es lo más complicado de esta fase?



Integración significa conectar 2 sistemas:

✔ Un sistema externo, que es el del cliente, que puede ser una aplicación de recursos humanos, de gestión de cuadrantes...

✔ Y nuestro sistema integral de control horario.

Pasar los datos que el cliente tenga en una aplicación, al nuestro.

Es una fase bastante importante. Se trata de los datos que va a recibir el control horario.

Solemos hacer reuniones iniciales con el cliente para explicarle los diferentes tipos de integración que podemos abordar. Preguntamos qué datos tiene en su aplicación y sobre todo, qué datos quiere explotar, que estén en el control horario.

Así lo ayudamos, le facilitamos todo y le aclaramos, de la información de la que él dispone, lo que puede explotar en el control horario. Es un avance para ellos y pueden gestionar toda la información.

Si siguen las pautas del protocolo, llegamos a un mejor trabajo.





¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?



Realmente, como cada cliente es un proyecto y cada proyecto es un mundo, porque no hay 2 clientes iguales, tienen necesidades completamente distintas, son peculiaridades completamente diferentes y el propio cliente te va poniendo retos, que tú tienes que estudiar, analizarlos y finalmente desarrollarlos. Estás todos los días aprendiendo cosas nuevas.



¿Qué destacarías de la cultura de MHP?



Destacaría muchas cosas.

El propio cliente te marca retos diarios. Es interesante, se aprenden cosas, investigas y analizas. Es cultura personal y de trabajo que te llevas.

Otras cosa son las personas que trabajan en MHP. A veces estás estancado en algún proyecto, no sabes cómo seguir, por lo menos yo, en los 11 años que llevo ahora mismo, puedo ir a un compañero y nunca me ha dicho "eso no es asunto mío", "no te voy a ayudar siempre", sino al contrario, te dicen "sí, sí, claro, yo te ayudo, vamos a verlo", y sale proyecto adelante, porque somos un equipo.



MHP está creciendo, ¿cuál crees que es el secreto?



Como te decía antes, creo que las personas que forman MHP, aunque seamos de diferentes departamentos, al final formamos un único equipo y eso se nota. Sí es verdad, cada uno tiene sus cosas que hacer, cada uno tiene que sacar adelante los proyectos de su departamento, pero todos realmente ofrecemos el mismo servicio y entre todos nos comunicamos, entre todos aprendemos, nos apoyamos y eso se nota en la calidad del servicio.





¿Qué consejos darías a las personas que se incorporarán próximamente a MHP?



La verdad, si te gusta lo que vas a hacer, en lo que vas a trabajar, todo debería salir bien por sí solo. Sí es cierto que deberías tener iniciativa, tener ganas de aprender, estar siempre preguntando, no tener miedo a plantear dudas, aportar tus propias soluciones, proponer cosas... que se note que estás vivo, que te corre sangre por las venas, que seas proactivo y que el miedo al 'no' hay que perderlo.

Propón tus cosas, tus ideas, porque de ahí salen soluciones a muchos proyectos.





¿Cuál es tu plato favorito? (de MHP)



(...) Me gustan las sopas, las cremas, las ensaladas... me quedaría con las cremas.



¡Muchas gracias Gloria por habernos prestado parte de tu tiempo para hacer esta entrevista!