¿Cómo saber si un empleado que teletrabaja está disponible en este momento?

Teniendo claro que el teletrabajo ha venido para quedarse y que muchos procesos deben reformularse para adaptarse a las características de esta modalidad laboral, en MHP lo hemos tenido muy en cuenta.



¿Cómo saber si un empleado está disponible cuando trabaja a distancia?



Desde la aplicación de gestión, que hemos bautizado como Portal Horario y que forma parte del Servicio Integral de Gestión de Horarios, los gestores de personal tendrán acceso a consultar la Disponibilidad de los empleados a su cargo en cualquier momento.





¿Cómo funciona?



Partiendo de que los fichajes son realizados por cada empleado a través del método de registro horario que la empresa haya decidido implantar y que cuando se realiza el fichaje, se refleja en Portal Horario:

➔ Si no han fichado en todo el día, no aparece nada.

➔ Si lo último que han fichado es una entrada, aparecerá el icono verde.

➔ Si el último fichaje no es una entrada, (pudiendo ser, por ejemplo: salida, descanso, desayuno) aparece el icono gris.





De esta forma, desde Portal Horario el Gestor podrá comprobar quién está "activo" en su puesto en ese momento, para encargarle o comentarle algo.

Se trata de una funcionalidad que ha nacido para cubrir nuevas necesidades en relación con el registro horario de jornada laboral en el teletrabajo.

¿Quieres más información sobre registro horario? Contacta con MHP.