8 razones clave para las áreas de RRHH para seleccionar un proveedor de registro horario

La decisión de implantar registro horario en una empresa se toma fundamentalmente por 2 motivos:

1.) Es obligatorio en algunos países, como España o Portugal.

2.) Necesitan optimizar la gestión de sus recursos humanos. Tener un control de los horarios de su personal y automatizar la gestión de vacaciones, permisos y justificación de ausencias, de forma que no genere más trabajo y libere de tiempo para centrarse en otras tareas de valor añadido.

En los últimos tiempos se combinan ambos motivos.

Existe la opción, en extinción, de comprar un sistema de fichaje, pero son tantas las incógnitas que deja abiertas acerca de su instalación, mantenimiento, puesta en marcha, obsolescencia... que en el camino de elegir sistema, cada vez se opta menos por la adquisición de uno propio.

Es en ese momento cuando se encarga a alguien, generalmente del área de recursos humanos, para que inicie el camino de elegir proveedor de servicios.





En MHP, con más de 25 años de experiencia innovando en el registro horario, hemos querido destacar los motivos clave, que llevan a las empresas a decidirse por externalizar el servicio de control horario.



8 razones por las que las áreas de RRHH eligen un proveedor de registro horario



1.) Ofrece varias soluciones de fichaje, combinables entre sí, y no por ello aumenta el coste.

2.) Incorpora automáticamente los fichajes de cada empleado a una aplicación de gestión. Web y móvil. Con diferentes niveles de acceso a la información para empleados y gestores de RRHH.

3.) Incluye gestión de vacaciones, permisos y justificación de ausencias. El empleado solicita, su gestor revisa. Privacidad y Transparencia.

4.) La aplicación permite parametrización adaptada al convenio de cada empresa y facilita la generación de informes válidos ante una Inspección y para la mejor gestión interna.





5.) El proveedor asume la incorporación y mantenimiento de datos de empleados, horarios, flexibilidad y circunstancias especiales en el sistema, así como sus actualizaciones.

6.) Ofrece canales gratuitos de atención al usuario y soporte para aclarar dudas, formación o comunicar incidencias.

7.) El proveedor demuestra el cumplimiento de los requisitos técnicos, organizativos y de seguridad exigidos en las normativas de protección de datos y seguridad de la información. (RGPD, LOPDGDD, ENS)

8.) Consiguen una gestión integral de horarios, adaptada a sus necesidades específicas ¡sin papel!



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