6 puntos a tener en cuenta, antes de elegir un sistema para el registro horario de la jornada del personal

La fecha del 12 de mayo se acerca y muchas empresas aún no saben cómo enfrentar la obligatoriedad de implantar un sistema que garantice el registro horario de la jornada laboral de su personal.

Incluso, es posible que leas esto ya pasada esta fecha límite. Pero no pasa nada, en MHP queremos ayudar y esta ayuda, en esta ocasión, llega en forma de e-book, que podrás descargarte de forma totalmente gratuita.



¿Qué encontrarás en este e-book?





Hemos resumido en 6 puntos los aspectos a tener en cuenta, antes de elegir un sistema que registre la hora de entrada y la de salida de cada empleado, tal y como reza la ley.

Son los siguientes:



1. Razones para llevar un registro horario de la jornada laboral

Basicamente hay 2: en España es obligatorio a partir del 12/05 y, puede llegar a ahorrar mucho trabajo al área de recursos humanos, liberándolo de tiempo que destinar a otras tareas más creativas y enriquecedoras para la empresa.

2. Funcionalidades del sistema

Es importante que sea operativo y no haga complicado algo que puede ser realmente fácil, si se elige el sistema adecuado.

3. Mantenimiento

Las cosas se rompen, desactualizan o averían, ¿lo has tenido en cuenta?

4. Seguridad de la información

Los datos que se tratan con motivo del registro del horario del personal, deben ser guardados de una forma específica, ¿lo sabías?

5. Protección de datos

¿Has tenido en cuenta lo que exige el RGPD y la LOPDGDD acerca de cómo debe protegerse toda la información relacionada con el registro horario?

No es tan simple como poner una máquina para fichar y guardar los informes en un cajón. Hay mucho más y es importante estar informado.

6. Contratar un servicio o comprar un sistema

Se trata de una duda razonable. Después de echar un vistazo a este e-book, esperamos que hayas adquirido los conocimientos necesarios para tomar la mejor decisión para la empresa.



¿Cómo saber si estamos eligiendo bien?



Cada empresa tiene su propia cultura e idiosincracia: horarios y turnos muy cambiantes, o son muy pocos en la empresa, o muchos trabajadores de diferentes empresas que realizan su jornada en un mismo edificio, o empleados que trabajan siempre fuera del centro de trabajo, o que viajan mucho, etc...

Quizá no necesiten en tu empresa otra aplicación más, sino una que se complemente con las que ya hay.

Todas estas particularidades deben ser contempladas. ¿El sistema elegido tiene la capacidad de reflejarlo?

Hemos intentado recoger todo lo anterior en el e-book que puedes descargarte en esta página.

Esperamos sea de gran ayuda.